Carta Técnica instalia® 1.5.4

En este artículo se dan a conocer las novedades y mejoras de instalia® en la versión 1.5.4

Versión:   1.5.4                                                      Fecha de Liberación:  20 de noviembre de 2020

        Versión predecesora: instalia® 1.5.3                    Fecha de última modificación: 12112020

Banner_HS_Mesa de trabajo 1-png-4

 

2018-Diagnosticador-CONTPAQi-Propuestas-Logotipo

Es una aplicación que analiza el equipo de cómputo previo y posterior a la instalación de nuestros sistemas CONTPAQi®, brinda la información y estatus de los requerimientos del sistema y te guía paso a paso para lograr un proceso de instalación fácil y completo.
 
Este instalador inteligente te ayudará a realizar la instalación, reparación y actualización de los sistemas CONTPAQi®.
 
Con la aplicación instalia® es muy sencillo instalar por primera vez un sistema CONTPAQi® en tu equipo, ya que se realiza una revisión de los requerimientos  necesarios para el funcionamiento del sistema y si el equipo no cuenta con dichos requerimientos, te permitirá instalarlos. 
 
Además, instalia® incluye la funcionalidad de Reparar una instalación de los sistemas CONTPAQi®, en caso de existir algún error en la instalación o el entorno actual.
 
Otro beneficio de instalia® es que podrás realizar la búsqueda e instalación de actualizaciones disponibles de los sistemas CONTPAQi®.

 

Cómo identificar la versión de instalia®
Si deseas conocer qué versión tienes de instalia®, puedes identificar este dato en la parte superior de la pantalla principal de la aplicación.
Para conocer más detalles sobre instalia® consulta el Manual de Referencia.

 

 

Contenido

Novedades

-Instalación de SQL Server 2019

-Nuevos parámetros para sincronización con Wopen en la instalación de CONTPAQi® Comercial Pro

 

   Novedades

Disponible SQL Server 2019 en la instalación de SQL 

 A partir de esta versión 1.5.4 de instalia®, en la instalación de SQL Server tendrás disponible para instalar la versión 2019.

Importante:

Recuerda que instalia® verificará las características de tu equipo y te mostrará el listado de las versiones de SQL Server que se pueden instalar;  mostrará como recomendada la instalación de la versión más actualizada que sea posible instalar en tu equipo.

 
Considera que:
A partir de la versión 6.3.0 o superior de CONTPAQi® Herramientas Complementarias es compatible con los cambios en Funciones Definidas por el Usuario (UDF) de Microsoft® SQL Server 2019 funcionando correctamente el ADD en SQL desde los Sistemas CONTPAQi®.

* La recomendación es utilizar Microsoft® SQL Server 2017 por su estabilidad, sólo considera que esta versión no es compatible con Sistemas Operativos de 32 bits.

Por ejemplo: Si tienes un equipo con Windows Server 2012 a 32 bits, entonces instalia®, al hacer el diagnóstico de tu equipo, de acuerdo a las características, te permitirá instalar SQL Server 2014 a 32 bits. 

        

Cuando realices la instalación de tu sistema CONTPAQi® en un equipo que aún no cuenta con ningún sistema, ni con SQL Server, o cuando deseas realizar la instalación independiente de SQL Server en un equipo antes de instalar los sistemas CONTPAQi®,  se mostrará la ventana de FORMULARIO DE DIAGNÓSTICO E INSTALACIÓN, en la que podrás observar, dependiendo de las características del equipo, que se muestra disponible la versión 2019 de SQL Server.

 

  • Cuando se instala el primer sistema CONTPAQi® en un equipo que no cuenta con SQL Server:
          En el formulario de diagnóstico e instalación verás que aparece disponible  SQL  Server 2019:

  • Imagen de la ventana de FORMULARIO DE DIAGNÓSTICO E INSTALACIÓN cuando se elige instalar  SQL Server de manera independiente a la instalación del sistema CONTPAQi®.

 

Toma nota:
En equipos cuyas características permitan instalar SQL Server 2019, tendrás disponible esta opción en el listado de versiones disponibles, sin embargo, te indicará  SQL Server 2017 como versión recomendada.

 

Regresar a contenido

Nuevos parámetros para sincronización con Wopen en la instalación de CONTPAQi® Comercial Start/Pro    

 A partir de esta versión 1.5.4 de instalia®, en la instalación de CONTPAQi® Comercial Start/Pro se incluyen los parámetros:

  •  Instalar servicio de Microsoft Windows para ejecutar procesos de apoyo y 
  • Sincronización con CONTPQi® Wopen

 

En la instalación de CONTPAQi® Comercial Start/Pro estos parámetros se encuentran habilitados por omisión, y sirven para indicar para que se instale el servicio de Windows llamado "CONTPAQi® Comercial Start/Pro", mediante el cual será posible la sincronización con CONTPQi® Wopen, en caso de cuentes con este.
 

Si lo deseas podrás deshabilitar las opciones, sólo considera que si lo haces el Servicio CONTPAQi® Comercial Start/Pro no se instalará.

 

Si el tipo de instalación de tu sistema CONTPAQi® Comercial Start/Pro es tipo Terminal, no se mostrarán estas opciones.

 

Al finalizar la instalación, en la ruta de ejecutables del sistema se incluyen los archivos correspondientes al Servicio CONTPAQi® Comercial Start/Pro.
 
 
Dentro de los servicios de Windows podrás observar que el Servicio CONTPAQi® Comercial Start/Pro se encuentra En ejecución:
 

 

Cuando realices una actualización de CONTPAQi® Comercial Start/Pro desde instalia®, en la ventana de Configuración muestra la información de la configuración ya definida para este sistema.
 
Para las opciones de instalación del servicio para la sincronización con CONTPQi® Wopen se mostrarán con la configuración previa, pero estarán habilitados para marcarlos o desmarcarlos según requieras:
  •  Instalar servicio de Microsoft Windows para ejecutar procesos de apoyo y 
  • Sincronización con CONTPQi® Wopen

El motivo por el cual estos parámetros están habilitados para marcar o desmarcar, es con la finalidad de permitir que, si cuentas con alguna versión anterior a la 5.1.0 de CONTPAQi® Comercial Start/Pro, y adquiriste CONTPQi® Wopen, al momento de actualizar la versión reciente de tu sistema CONTPAQi® Comercial Start/Pro desde instalia®, podrás habilitar las casillas para que se instale el servicio de sincronización con Wopen y no requieras ejecutar el instalador de CONTPAQi® Comercial Start/Pro adicional para este servicio.

Regresar a contenido

 

IAS Alejandra Nallely Rodríguez Marroquín                     María Susana Hernández Valenzuela

           Líder de producto  instalia®                                              Generación de Conocimiento

 

Perfil para este artículo: Toda la comunidad CONTPAQi®