Carta Técnica CONTPAQi® Herramientas Complementarias 6.3.0

En este artículo se dan a conocer las novedades y mejoras de CONTPAQi® Herramientas Complementarias en la versión 6.3.0.

     Fecha de Liberación:  03 de noviembre de 2020

    Fecha de última modificación: 09112020

Banner_HS_Mesa de trabajo 1-png-4

 

Sistema Versión ¿Compatible?
CONTPAQi® Contabilidad 13.1.7 Si
CONTPAQi® Bancos 13.1.7 Si
CONTPAQi® Nóminas 13.0.3 Si
CONTPAQi® Comercial Premium 6.1.1 Si
CONTPAQi® XML en línea + 3.0.1 Si

 

Recuerda

Al actualizar una versión, es OBLIGATORIO cerrar el sistema. Programa el proceso de actualización y avisa oportunamente a los usuarios de las terminales antes de ejecutarlo.

 

Importante 

A partir de la versión de CONTPAQi® Herramientas complementarias 5.1.3 es necesario contar con CONTPAQi® Nóminas 12.3.1, para que la simulación de Carta Finiquito se muestre correctamente, en caso contrario, la simulación no muestre todos los conceptos correspondientes. Es importante realizar la actualización de ambos productos CONTPAQi®.

Te recomendamos que tus aplicaciones CONTPAQi® utilicen la misma versión de SQL que hayas establecido para el ADD.

Toma en cuenta que podrás continuar operando tus aplicaciones con la versión actual de SQL que tengas instalada.

Al instalar CONTPAQi® Herramientas Complementarias, es necesario que tengas instalado previamente el símbolo del sistema (CMD) de Windows®.

 


Contenido

Novedades

  Actualización de certificados de PACs

   Instalación

  Actualización de mensajes en procesos del sistema

  Compatibilidad con SQL Server® 2019

Mejoras

  Actualización de mensajes del sistema

 Creación de empresas con ADD en SQL Server® 2019

 CONTPAQi® Hoja electrónica del ADD 1.4.5

        Folio D38664 - Ticket 2020052210004069

        Folio D38667 - Ticket 2020012810003879
        Folio D38671 - Ticket 2019120410004074

        Folio D38679


 

   Novedades

Actualización de certificados de PACs

Folio C24001

Beneficio

En esta versión se actualiza el listado de certificados de los PACs publicados por el SAT, para poder ser utilizados en los diferentes procesos de los sistemas CONTPAQi®.

  • Validación de XML
  • Carga de XML al ADD

El objetivo de este cambio es que puedas realizar la validación y carga de XML recibidos en CONTPAQi® Administrador de Documentos Digitales o desde el Visor de Documentos Digitales, de los XML que fueron timbrados con los nuevos certificados de PACs

                 Certificados
00001000000505211329.cer

00001000000505142236.cer

(Certificado del PAC que timbra los CFDI de los sistemas CONTPAQi®)

 

Nota

CONTPAQi® Herramientas complementarias desde su versión 5.0.4, incluye además, un mecanismo de actualización en línea de estos certificados en caso de requerirlos al intentar realizar la carga al ADD de un CFDI recibido que fue timbrado con uno de ellos. Por eso, es importante cuentes al menos con esta versión.

 

Regresar a Contenido

Instalación

Folio C24021

Beneficio

A partir de esta versión de CONTPAQi® Herramientas Complementarias se incluye la versión 1.4.5 de CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD, la cual cuenta con una nueva imagen.

 

Ejemplo:

En el proceso de instalación podrás validar la versión de la CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD.

HojaE145

Al ingresar a CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD podrás validar la nueva imagen.

NuevaImagenHE

Recuerda:

El funcionamiento de CONTPAQi® Hoja Electrónica del ADD puedes validarlo en el Manual de Referencia de CONTPAQi® Hoja electrónica del ADD.

 

Regresar a Contenido

Compatibilidad con SQL Server® 2019

Folios C18768, C20755

Beneficio

Microsoft® liberó su versión de SQL Server 2019 con ajustes en funciones definidas por el usuario (UDF) escalares, los cuales requirieron cambios en CONTPAQi® Herramientas Complementarias para que el ADD SQL operará correctamente desde los sistemas CONTPAQi®.

A partir de esta versión, se incluyen los cambios para tener compatibilidad con SQL Server® 2019, para que puedas utilizar las versiones más recientes de Microsoft® en el momento que tú lo decidas o requieras.

 

Consideración:

Si tienes Microsoft® SQL Server 2008 r2 instalado en tu equipo, considera que esta versión ya no cuenta con soporte técnico por parte de Microsoft®, por lo que te recomendamos actualizar la versión SQL Server®, para mayor detalle de las versiones que son compatibles con los sistemas CONTPAQi® haz clic aquí.

 

Regresar a Contenido

Actualización de mensajes en procesos del sistema

Folio C22206

Beneficio

A partir de esta versión, se mejoran los mensajes de algunos procesos de la empresa, con la finalidad de que sean más descriptivos y claros los detalles del mensaje correspondiente. 

En versiones anteriores algunos mensajes mostraban únicamente la leyenda: 699-Error al realizar el proceso, lo que ocasionaba que no se tuviera certeza del detalle exacto que se estaba presentando.

 

Los procesos en los que se actualizaron los mensajes son: Respaldar y Restaurar bases de datos, Migración del ADD, Actualización de esquemas entre otros.

 

Algunos mensajes actualizados son los siguientes:

  • Cuando el respaldo de la empresa se hizo en una versión superior de CONTPAQi® Herramientas Complementarias y se intenta restaurar en un nuevo equipo el cual cuenta con una versión menor.

Restaurar

  • Cuando estas realizando la migración del ADD y en la carpeta índice no existe el archivo ISM.bak.

migración

Importante:

Los mensajes pueden variar de acuerdo al sistema CONTPAQi® y la versión que se esté utilizando, por lo cual te recomendamos contar con las versiones más recientes de los sistemas CONTPAQi®.

Regresar a Contenido

    Mejoras

Actualización de mensajes del sistema

Folio D23959

A partir de esta versión, se actualizan algunos mensajes de Advertencia del sistema en los cuales se agregó el acento correspondiente.

Los procesos en los que se agregó esta actualización son: 

  • Proceso de Migración del ADD
  • Respaldar y Restaurar el ADD

Algunos mensajes son los siguientes:

D23959Ahora

Anteriormente, cuando se mostraban los mensajes correspondientes no se tenían los acentos en las palabras correspondientes.

Regresar a Contenido

Creación de empresas con ADD en SQL Server® 2019

Folio D20954

A partir de esta versión, al generar nuevas empresas en el sistema CONTPAQi® Contabilidad se generará el ADD de forma correcta.

 

Anteriormente, en algunas ocasiones al generar una empresa nueva dentro del sistema CONTPAQi® Contabilidad, se mostraba el siguiente mensaje, y no era posible crear el ADD de la empresa.

D20954_AntesCabe mencionar que esta situación se presentaba únicamente cuando la instancia se encontraba en SQL Server® 2019.

Regresar a Contenido

CONTPAQi® Hoja electrónica del ADD 1.4.5

Folio D38664 - Ticket 2020052210004069

A partir de esta versión de la Hoja electrónica del ADD, el despliegue masivo de Contabilidad ya muestra de forma correcta las pólizas generadas desde el contabilizador.

Anteriormente al hacer clic en el botón Contabilidad en cualquier empresa o equipo, se mostraban todas las pólizas excepto las que se generaban desde el Contabilizador.

 

Regresar a Contenido

 

Folio D38667 - Ticket 2020012810003879

En esta versión se realizó una optimización para que al hacer clic en el botón Facturas de la Hoja electrónica del ADD, ya se muestra los botones Aceptar y Cancelar en las terminales o estaciones cuando el sistema está instalado en rojo.

En la versión anterior de la Hoja electrónica del ADD, la ventana de filtros para el despliegue masivo de documentos, no se mostraba completa en las terminales, como se observa en la siguiente imagen:

Ventana incompleta boton Facturas

Toma nota

Esta situación no se presentaba cuando el sistema estaba instalado en modo local o monousuario. Solo ocurría al estar en red, siempre y cuando el usuario cambiara la resolución del equipo, con esto el tamaño de la ventana cambiaba mostrando un desajuste.

Regresar a Contenido

 

Folio D38671 - Ticket 2019120410004074

A partir de esta versión, se hicieron cambios en la Hoja Electrónica del ADD para que al utilizar la función AcumuladoPago y FiltrarInformacion por "Forma de pago", se muestren los Montos correspondientes (suma de los Valores Relacionados al REP).

Gracias a este cambio, al utilizar la función, ya es posible saber qué importes fueron emitidos o recibidos en las diferentes formas de pago.

 

Regresar a Contenido

 

Folio D38679

En esta versión 1.4.5 de la Hoja electrónica del ADD, se hizo una corrección en la Hoja de Funciones del ADD, en el texto "Estatus" utilizado en las funciones Acumulado Concepto y Acumulado Impuesto.

Anteriormente el texto en dichas funciones era "Estado" en el lugar de "Estatus", como se observa en la siguiente imagen:

Correccion en texto estado.fw

Regresar a Contenido

 

                 M.T.I. Annalicia Ostos Sánchez

                                Scrum Mater

 CONTPAQi® Herramientas complementarias 

           I.C. Cristina Ivette Fuentes Preciado

                              Product Owner

           L.I. Patricia Islas López

      Generación de Conocimiento

 


Perfil para este artículo: Toda la comunidad CONTPAQi®